DE FORMALIDADES Y TAREAS

Estimad@s

Les escribo cuando estoy a punto de ponerme a revisar la segunda tanda de textos -que a todo esto continúan llegando- y, como verán, uniformé algunas cosas en los posteos:

- El título del artículo señala el título de la película EN ALTA, y luego el nombre del director o de quien ustedes consideren autor del filme. Así:

THE INVISIBLE MAN, de Leigh Whannell

- El texto del artículo va en tamaño de letra normal y con font Arial. 

- El nombre del autor del texto va alineado a la derecha.

- La ficha indica:
Título de la película en el idioma original
Procedencia y año
Director

- Como les dije en las sesiones, la mitad del trabajo crítico radica en poner el nomnre del autor. Alguien subió al blog un texto sobre Frances Ha, pero no puso su nombre. Y de hecho alguien ya se lo recordó en la sección de comentarios… :)

- Y a propósito de comentarios. Si van a dejar un comentario en el texto, ojalá que lo hagan desde su propio perfil de gmail, de lo contrario el autor queda acreditado como Taller Sala K y eso no es la intención. Si les complica la tecnología, pueden dejarme el comentario en el gmail y yo lo subo, acreditando al autor al final del comentario.  



Eso, en cuanto a formalidades. 
En paralelo, acabo de dejar en la carpeta de presentaciones/slides el ppt de la segunda sesión, acerca de La crítica como religión.


LAS TAREAS

Acabo de ver que en el mail, alguien preguntó si la tarea es nuevamente libre. Pues no.
Si el primer trabajo era acerca de una cinta que les llamó la atención.
Y el segundo tenía que estar escrito en primera persona
El tercero no será acerca de una película, sino un comentario sobre una serie.

Hay diversas maneras de comentar las series.
Una posibilidad es tratar de abarcar de manera general la experiencia de haberla visto (ya sea completa o incompleta).
Otra chance es tratar de desglosar por temporadas.
Y luego está lo que los gringos denominan “recaps”; es decir, comentar un capítulo aislado. Suele ser lo más complicado, porque esto obliga al autor a proporcionar también un mínimo contexto dentro del cual navegar.

Mi recomendación es trabajar el texto como una recomendación para los compañeros (o también un aviso de que hay que evitarla). Ahí ven ustedes.

Saludos a todo@s


El profe

Comentarios

  1. ¡Hola! Con respecto a las series, ¿en lugar del director a cargo iría el showrunner?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. El showrunner víendra a ser el tipo a cargo, para estos efectos.


      El profe

      Eliminar
  2. ¡Hola! Una pregunta, ¿Tiene que ser serie live-action? ¿O puede ser de animación o tal vez anime?

    Saludines!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos! Nos vemos el sábado. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOLY SPIDER, EL TEJIDO SAGRADO DEL ASESINO

CINÉFILOS VS FANBOYS (y otras cosas)

EL PRODIGIO: LOS ARTIFICIOS DE LA RELIGIÓN Y EL ARTE